jueves, 15 de enero de 2015

Casita de jengibre

 Para comenzar,felíz año nuevo y que este 2015 comience con fuerzas renovadas y nuevos proyectos para todos!Antes de adentrarnos en nuevas recetas y nuevos apartados del blog(os hablaré de alimentos ecológicos y vida sana,recetas vegetarianas,productos naturales para nuestro cuidado diario entre otras cosas),quiero mostraros mi casita de navidad con la que celebré estas pasadas fiestas de invierno.Es una de mis tradiciones más arraigadas,en mi familia la hacemos desde que era niña y os puedo asegurar que siempre ha sorprendido a mis invitados.Aquí os dejo la receta que llevo haciendo desde hace años así como las medidas de la misma.Os recuerdo que esta masa sirve para hacer galletas en cualquier época del año.Comencemos!

Casita de jengibre




Ingredientes:                                     

Para la masa:                                                                         
-175g miel líquida
-50g azúcar glasé                         
-50g mantequilla ablandada
-300g harina
-1 cdta levadura en polvo
-1cda cacao(yo siempre uso Valor)
-1/2 cdta canela en polvo
-1/2 cdta clavo molido
-1/2 cdta jengibre fresco rallado
-chucherias varias

Para el glaseado:

-2 claras 
-400-500g azúcar glasé
-zumo de 1/2 limón
-colorante alimentario

Medidas:


Apróximado proceder:

   Hervimos la miel junto a la mantequilla y el azúcar hasta que todo quede disuelto.Aparte mezclamos la harina,la levadura,los condimentos y el cacao y lo añadimos a la composición líquida de miel.Mezclamos las dos composiciones hasta obtener una masa,que dejaremos reposar 1 hora a temperatura ambiente.
   Mientras tanto,confeccionaremos nuestras plantillas.Necesitaremos cartón,lápiz,una regla y tijeras.
   Extendemos la masa con un grosor de unos 5 mm,y recortaremos dos piezas de cada plantilla,obteniendo así dos partes delanteras,dos laterales y dos tejados.Una vez hecho este paso,en sólo una parte frontal,recortaremos una puerta.Al final de todo,nos quedarán 7 piezas que horneamos 10-15 minutos en el horno precalentado a 190ºC.Dejamos enfriar.
   El siguiente paso es hacer nuestro glaseado.Para ello batimos ligeramente las claras y las mezclamos con el azúcar y el zumo de limón hasta que quede espesa y brillante.Si hace falta,añadir más azúcar.
  Decoramos el tejado y las paredes a nuestro gusto. Montamos la casita untando los márgenes y pegándolos a la bandeja donde la serviremos.Dejamos secar.Repetimos el procedimiento hasta que toda la casita esté construida.Como toque final,espolvoreamos con azúcar glasé para un efecto más natural y listo!
   Yo hasta añadí dos hombres de nieve y un árbol en el jardín,todo depende de vuestra imaginación.








P.D:Estoy trabajando en ofreceros la opción de leer el blog en varios idiomas,hasta entonces,les ruego disculpen las molestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Please leave a comment

Pin it