martes, 11 de octubre de 2016

TOSTAS

 Hola de nuevo mis querid@s gourmets y bienvenidos un día más a mi blog.Hoy hablamos de tostas,rebanadas de pan aderezadas con ingredientes variopintos.Independientemente de si tengo invitados,o de si no me apetece mucho cocinar,unas tostas me sacan de más de un apuro.Las preparo de aguacate y anchoas,de pulpitos,de verduras asadas...tengo una lista sin fin!Podéis escoger el pan y los ingredientes que más os gusten y elaborar unas tostas deliciosas.Las que os traigo hoy son las que llevo preparando los últimos meses y que en mi casa gustan muchísimo.Una lleva verduras y huevos de codorniz y la otra lleva queso,peras y miel.Son muuuy ricas y espero que os guste mi idea para una cena sencilla en casa con amigos,un brunch o simplemente como aperitivo para una comida familiar.Vamos a por el delantal y a la cocina!

Tosta de verduras y huevos de codorniz


Ingredientes:
-esparragos
-setas
-jamón serrano
-huevos de codorniz
-sal,pimienta
-escamas de chilli
-aceite oliva virgen

Elaboración:
1.En un wok,saltear la verdura en un poco de aceite de oliva,salpimentar,añadir unos copos de chilli,y a continuación el jamón cortado en tiras o tacos.Saltear y cuando esté listo reservar.Tened cuidado con la sal,ya que que el jamón también estará salado.
2.En una plancha caliente,cocinar los huevos de codorniz,salpimentar y reservar.No los freiremos,ya que un exceso de aceite no nos beneficiará el resultado final.
3.El pan lo podéis tostar en vuestra tostadora o pincelarlo con un poquito de aceite y tostarlo en la plancha caliente por ambos lados.No os paséis con el aceite!
4.Esta es la parte más bonita.Colocamos el pan en un plato,encima dispondremos la verdura salteada con jamón y por encima unos huevitos de codorniz.Servir caliente,con una copa de vino tinto.Un Protos será perfecto!


Tosta de gorgonzola,peras y miel


Ingredientes:
-queso gorgonzola
-peras ercolinas
-miel(si podéis,gastad miel ecológica,las de supermercado suelen llevar azúcares añadidos)
-rúcula

Elaboración:
1.Limpiar y cortar en gajos las peras.Cortar el queso en dados,o porciones.
2.En una fuente de horno,disponed las rebanadas de pan,colocad encima el queso y las peras,aliñar con un chorrito de miel y gratinad a 180ºC unos 5 minutos.Pasado este tiempo hay que dejar las tostas reposar un minuto o dos,para luego colocar encima de ellas unas hojas de rúcula(si no,las hojas se pocharán y perderán su frescura).
3.Añadir miel si lo deseáis y servir caliente,con una copa de vino blanco.No sé si le va o no,pero a mi me encanta el Marina Alta para esta tosta.

Y hasta aquí puedo leer.Espero que os haya gustado el post de hoy,gracias por pasar y leerme,y os espero la próxima vez con nueva receta.Buen provecho y sed felices!













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Please leave a comment

Pin it