jueves, 26 de enero de 2017

F A J I T A S

  Hola de nuevo mis querid@s gourmets y bienvenidos un día más a mi blog! Os ruego me perdonéis la ausencia, pero en mi defensa diré que pasé unas merecidas vacaciones con mi familia. De nuevo a la rutina y a la cuesta de enero, y cuando el tiempo que dedico a la cocina  es escaso, acudo a recetas sencillas y rápidas, pero deliciosas. Por eso hoy decidí traeros mi receta básica de fajitas, siempre la hago así, aunque me encanta incorporar piña madura a taquitos, aguacate, arroz o jalapeños entre otros ingredientes. Para gustos los colores!
  Utilizo siempre ingredientes muy frescos, y el pollo de coral! Hay una amplia variedad de tortitas y condimentos de fajitas en el mercado, utilizad las de vuestro supermercado de confianza y no os olvidéis del cilantro fresco, es muy importante ya que le dará ese toque fresco tan característico de las comidas mejicanas o sudamericanas.
  Sin más preámbulos, vamos a por nuestros delantales de cocina y a preparar unas ricas fajitas! Aquí va mi receta:

Ingredientes:

-1/2 pechuga de pollo cortada a tiras
-1 pimiento amarillo cortado en tiras
-1 pimiento rojo cortado en tiras
-1 cebolla cortada a rodajas
-1 lata de alubias rojas o frijoles
-condimento de fajitas
-cilantro fresco
-1 yogur griego
-lechuga fresca
-6 tortitas para fajitas

Modo de preparación:

  En una sartén con 3-4 cucharas de aceite de oliva, salteamos las tiras de pollo y cuando comience a tomar color añadimos el pimiento y pasados unos minutos la cebolla. Mezclamos con cuidado de que nada se nos pegue y de que todos los ingredientes se cocinen uniformemente. Es el momento de incorporar los condimentos de fajitas, mezclar bien y corregir de sal y pimienta si fuera necesario. Ahora es cuando todo huele de rechupete! Añadir las alubias rojas y algo de cilantro fresco picado, mezclar para que todo se incorpore bien y reservar.
  En una sartén antiadherente que calentaremos previamente, iremos tostando cada tortita por ambos lados. Para que se mantengan calientes las podéis tapar con un paño de cocina limpio.
  Ahora solo queda servir. Podéis llevar a la mesa las tortitas, el relleno que acabamos de preparar, un plato de lechuga cortada, yogur y cilantro fresco para espolvorear, y que cada comensal se sirva y haga su propia tortita. O podéis servir las tortitas colocando en medio un poco de relleno, encima un poco de yogur, espolvorear con cilantro y por último añadir la lechuga fresca.
  Para beber, una cerveza fría, como no, y la mejor compañía!
  Espero que os haya gustado mi receta expres de hoy y os veo muy pronto con nueva receta, justo aquí, en Low cost Gourmet. Hasta entonces, cocinad y sed felices!













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Please leave a comment

Pin it