lunes, 20 de febrero de 2017

B O L O Ñ E S A

  Hola a todos mis queridos gourmets y bienvenidos un día más, a mi blog! No sé vosotros, pero yo disfruto mucho de estos últimos meses de frío. Así que aprovecho para hacer pan casero y guisos mientras puedo, porque donde yo vivo, nos saltamos la primavera y pasamos directamente al verano. De guisos de abuela al lado de la chimenea a lechuga y salmorejo en la playa, que se note que vivimos en la Costa Blanca!
  Pero no temáis, que no volví a hacer puchero. Esta vez cociné a fuego lento y con mucho cariño, una salsa boloñesa, tal como aprendí a hacerla hace años. Podéis utilizar vuestra pasta favorita para esta receta y también añadir algo de vino si os gusta.
  No os entretengo más en explicaciones así que pongámonos el delantal y vayamos a la cocina. Esta es mi receta:



Ingredientes( para 4 personas)

-1 kg carne de ternera picada
-2 zanahorias cortadas en taquitos pequeños
-2 pencas de apio cortadas en taquitos pequeños
-3-4 champiñones laminados
-1 cebolla blanca picada finamente
-2 dientes de ajo picados finamente
-1 lata tomate entero pelado
-2 cucharadas pasta de tomate
-2-3 hojas de laurel
-4-5 cucharadas de aceite de oliva
-sal, pimienta
-caldo de carne
-tomillo salvaje, orégano, pimentón ahumado

Modo de preparación:

  1. En primer lugar, pochamos la cebolla y el ajo en una olla con aceite de oliva y cuando comience a tomar color, añadimos el resto de nuestras verduritas (sabíais que esta mezcla de cebolla, zanahoria y apio picada finamente se llama mirpoix?) y dejamos cocinar hasta que las verduras queden blanditas y tomen color.
  2. Es el momento de añadir la carne picada y mezclarla bien con las verduras hasta que tome color. Añadimos luego la pasta de tomate y nuestros condimentos. Mezclamos bien e incorporamos los tomates pelados y picados con su jugo.
  3. Vamos añadiendo caldo de carne poco a poco, a medida que nuestro ragú se vaya cocinando. Rectificamos de sal y pimienta si hiciera falta y servimos con nuestra pasta favorita y espolvoreado con parmesano y perejil fresco picado.
   Fácil y rico, verdad? Espero que disfrutéis de este plato, uno de mis favoritos, y que nos volvamos a ver muy muy pronto, aquí, en Low cost Gourmet, con nueva receta. Hasta entonces, cocinad y sed felices!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Please leave a comment

Se ha producido un error en este gadget.

Pin it