viernes, 3 de marzo de 2017

M I N I M A D E L E I N E S

 Hola de nuevo mis queridos gourmets y bienvenidos un día más a mi blog! Los más golosos estáis de suerte por que hoy os traigo un postre de lo más dulce. Lo mío es guisar, pero de vez en cuando me encanta preparar algo dulce y nuestro postre de hoy es perfecto para tomar el té o un café y darnos un capricho. Así que vayamos a por los delantales de cocina y pongámonos a trabajar! Esta es mi receta:


Ingredientes:

-2 huevos, claras separadas de yemas
-125g azúcar
-125g mantequilla sin sal, derretida
-1 cucharada dulce de leche
-125g harina
-1 sobre levadura
-una pizca de sal
-chocolate de repostería (yo mezclé chocolate con chocolate líquido para tomar)


Modo de preparación:

 Precalentar el horno a 190ºC. Si usáis moldes tradicionales de metal, engrasarlos, si como yo, usáis moldes de silicona, no será necesario.
 En un bol grande, batir las yemas con el azúcar hasta que se volverán blanquecinas. Añadir la mantequilla, batir bien, y después incorporar la harina y levadura a nuestra mezcla.
 Batir ligeramente con una pizca de sal las claras de huevos e incorporarlas a la masa de madalenas. Añadir también el dulce de leche, mezclar bien y llenar los moldes para después hornear nuestras mini madeleines unos 15-20 minutos.
 A baño maría, derretir el chocolate con un poco de chocolate a la taza( esto ayudará que nuestra cobertura sea cremosa y liquida ). Una vez las madalenas estén frías, bañarlas en chocolate a vuestro gusto, espolvorear con virutas de repostería, y disfrutar de ellas, ya que son riquísimas, os lo prometo!

Esta fue nuestra receta de hoy, espero que os haya gustado y que os divirtáis preparándola, sobre todo con los más pequeños de la casa. Nos veremos con la próxima receta, muy pronto, aquí, en Low cost Gourmet. Hasta entonces, cocinad y sed felices!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Please leave a comment

Se ha producido un error en este gadget.

Pin it